21.6.06

Los coleccionistas


No recuerdo bien quien me enseñó a comer o hacer pipí en el bacín, pero si los objetos utilizados.
Mi primer bacín era amarillo y chato. Llevaba una etiqueta en el centro con un niño orinando sin pantalones (esa misma etiqueta que volvería a ver en micros y combis de transporte urbano años mas tarde) y mi primera cuchara tenia un payasito adornando el mango.
Aprendí a caminar intentando alcanzar un caballito blanco de madera, heredado del ultimo primo de la familia días antes de cumplir un año.

Otros objetos que trascendieron en mi vida fueron las chapitas de gaseosa y cerveza , las botellas plásticas , las revistas de historieta , las piedras y los trapos.

No existe un juego mas interesante para un niño que convertir un objeto en otro.

Inventé la carrera de loncheras , la lucha de botellas , el boliche de autos ( ojalá nadie repita semejante ocurrencia) y varios deportes extraoficiales .

En mi adolescencia coleccioné monedas y estampillas de diferentes países , las clasificaba por colores , tamaños, antigüedad, origen, valor, conservación, material, etc . Luego las vendí todas para poder comprarme una polera de calaveras y mis primeros dos cassettes originales.
Con la llegada del CD ya no me interesaban las cintas de audio y las ganas de comprar en las disqueras se esfumaron debido al alto costo del material original .
Forme parte del mercado negro discográfico, frecuentemente merodeaba en Galerías Brasil y en los puestitos del Jr. Quilca , intercambiando información ,comprando y vendiendo .
Sin querer llegué a tener discos de diferentes géneros musicales , colecciones completas de artistas no comerciales y selecciones hechas por adictos anónimos .

La relación "Objeto = Recuerdo = Hombre = Deseo" era placentera hasta ese momento.

Mis amigos y familiares consideraban que tenia un pasatiempo sano a diferencia de otros adolescentes (...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué o como es el boliche de autos?

Heridita dijo...

facil.... llegas al punto mas alto de un acantilado , arrojas una llanta o piedra lo que tengas a la mano y lo lanzas hasta que tumbe uno o mas carros.
De preferencia carros pequeños.

Anónimo dijo...

Ursulita dice que quiere subirse a ese caballo :P

[_kara_] dijo...

yo colecciono postales (de esas que ya viajaron por el mundo), boletos (por ahora solo los que tienen figurita bonita), envolturas de chocolates que me dió mi novio, telarañas en mi cocina y mugre en los dias que el invierno apremia :D
chuick!

[_kara_] dijo...

y como puedes ver también bitácoras y personalidades múltiples...lalala

Heridita dijo...

deja la esquizofrenia ..... para el desayuno.
hechale la culpa al frio jejjeje.